Prestaciones

“Nuestra institución contribuye a tal objetivo, junto con las familias y los equipos interdisciplinarios involucrados en cada proceso, en el camino hacia una vida más digna, productiva y autónoma, a la que todos tenemos derecho.”

Patricia Dotta, Directora.

CASA DE MEDIO CAMINO

Una casa de medio camino es una residencia adecuada para el paciente psiquiátrico que por diferentes motivos no puede convivir con su grupo familiar o de forma autónoma.

CLUB DE FIN DE SEMANA

La Casa ofrece una instancia de reunión coordinada por personal idóneo para llevar a cabo actividades flexibles (salidas, juegos) y también programadas (charlas, cine). Está pensado para personas que necesitan un contexto para el buen uso de su tiempo libre durante los días del fin de semana y feriados.

CASA DE DÍA

En la casa de día la persona es estimulada y ayudada mientras va organizando y resolviendo las dificultades que se le presentan en la organización de su vida cotidiana (trabajo, estudio, desempeño doméstico), regresando por la noche a su espacio de pertenencia.

VIVIENDAS ASISTIDAS

La Casa supervisa a la persona que, luego de un alojamiento o de un proceso de estabilización, necesita ser respaldado en su mismo domicilio.
El equipo de profesionales acompaña el proceso de reinserción en el hogar de la persona, auditando su desempeño y el sostenimiento de las conductas de autogestión necesarias. También llamadas “pisos tutelados”, las viviendas asistidas son una prestación que se implementa a través de personal calificado y con supervisión del staff de La Casa.

La Casa Hostal de medio camino

¿Necesitas mas información?

No dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.