Eugenia Iwama

  • 17 de agosto de 2020

La Lic. Eugenia Iwama se egresó como Terapeuta Ocupacional en el año 2019 en la Universidad de Buenos Aires. Realizó las prácticas profesionales correspondientes a las áreas: Comunitaria, Física, Salud Mental y Laboral, durante el transcurso de los años 2017, 2018 y 2019.

Comenzó su primera labor en salud en el año 2017, incorporándose en un Centro Educativo Terapéutico, realizó su primera experiencia como auxiliar de sala, colaborando con las actividades propuestas por orientadores para niños con TEA. Asimismo, realizó acompañamiento terapéutico en domicilio a una niña con diagnóstico de Parálisis Cerebral, asistiendo a la misma en actividades de la vida diaria y modificaciones del ambiente. Actualmente continúa trabajando en dichos empleos.

Comienza a trabajar, a su vez, en Terapias a domicilio, aplicando técnicas basadas en la evidencia, fundamentado en la terapia cognitivo conductual, para niños con dificultades en el aprendizaje. Más adelante, se incorpora en consultorio y en escuela especial, en donde realiza informes diarios de intervención individual y proponiendo actividades desde un abordaje grupal, respectivamente.

En el año 2018, se forma en técnicas básicas de Primeros Auxilios, en la Cruz Roja Argentina y en el año 2020 realiza el curso de Taping para T.O, con el fin de continuar ampliando los conocimientos en el campo de salud.

Hoy en día se desempeña como miembro del equipo profesional en modalidades tales como CET, Centro de Día, Escuela Especial y en La Casa Hostal, con variadas patologías y edades. Trabajando siempre en conjunto con profesionales socio-sanitarios.