PatriciaDotta-1

Dra. Patricia Dotta

Co-directora

La Casa simboliza un objetivo pensado desde los inicios de mi carrera. Trabajar con personas con padecimientos psíquicos graves durante tanto tiempo, implicó entre otras cosas, la toma de conciencia acerca de las dificultades históricas, y aún presentes relacionadas con su rehabilitación e inserción comunitaria. Con mucho camino por delante en ese sentido, quisiera que nuestra institución continúe cumpliendo con su aporte , junto con las familias y los equipos interdisciplinarios involucrados en cada proceso, en el camino hacia una vida más digna, productiva y autónoma, a la que todos tenemos derecho.

Lic. Virginia Martínez

Co-directora

La idea de crear una casa de medio camino implicó plasmar un modelo asistencial en salud mental largamente pensado por mí. Tiene que ver con devolver al paciente psiquiátrico su dignidad y generar un espacio real y conceptual para su reinserción social.

Lic. Samanta Audisio

Coordinadora del área de Prácticas Profesionales Supervisadas

Creo en la importancia del trabajo terapéutico en los aspectos cotidianos y sociales de la vida de un sujeto afectado por alguna discapacidad de manera transitoria y/o permanente. En La Casa he encontrado un equipo de personas que trabaja al detalle aspectos de la vida diaria en pos de lograr el grado máximo de inclusión y autovalimiento para cada sujeto.

Lic. Belen Vitelleschi

Psicóloga del área académica y asistencial. Coordinación de acompañamiento terapéutico

En el hostal se implementa la inclusión del acompañante terapéutico como herramienta complementaria y eficaz para la rehabilitación y resocialización de pacientes con patologías severas. Desde mi rol como coordinadora incentivo la articulación de ambos dispositivos intermedios con el fin de enriquecer los tratamientos brindando información cotidiana y singular facilitando el armado de estrategias específicas para cada paciente.

Cecilia Olivera

Psicóloga del Área Asistencial

Soy parte de La Casa desde el año 2012. Desde mi vocación, intento aportar todos mis conocimientos y experiencia a los pacientes que pasan por aquí, para que vivan este transitar de la mejor manera, apuntando siempre al logro de una mayor autonomía y un mejor porvenir.

María Florencia Piturro

Tallerista del área asistencial

A partir de un espacio en común, se busca que los pacientes puedan encontrarse con ellos mismos y con sus compañeros realizando algo diferente, a partir de sus propias capacidades e intereses. En lo personal, busco que ellos puedan ver todas las cosas que sí pueden hacer. Desde la repetición de secuencias, siguiendo coreografías o canciones, recreación de formatos televisivos y juegos teatrales, no sólo se busca crear un ambiente placentero y de diversión, sino también reforzar la escucha, la memoria, el registro personal y de los compañeros, la plasticidad corporal, y la confianza en sí mismos.

Lic. Daiana Felice

Psicóloga del Área Asistencial

En La Casa Hostal de Medio Camino siento que respetan mucho mi trabajo. Me permiten ejercer mi profesión con libertad pudiendo así intervenir creativamente en pos de brindar el mejor tratamiento para los pacientes. Me apasiona mi profesión y siento que en La Casa aprecian el aporte que puedo hacer. Me siento valorada y estimulada para seguir mejorando mi trabajo lo que favorece al compromiso que tengo con los pacientes y la salud mental.

Lic. Mercedes Lamarque

Psicóloga del área asistencial

En La Casa, siento que puedo aportar desde mi formación y mi estilo terapéutico a una mejoría en la calidad de vida de los pacientes que transitan distintas etapas en las que requieren de la ayuda de otro para lograr la incorporación de hábitos, mejorar sus vínculos y la relación consigo mismos. En La Casa, encuentro la posibilidad de crecer personal y profesionalmente, rodeada de un equipo de trabajo dedicado al acompañamiento del proceso que transitan los pacientes, para lograr mayor autonomía.

Lic. Fernando Fiorilli

Psicólogo del área asistencial

Desde siempre me he sentido interesado y comprometido en asistir y contener a aquellos que se encuentran imposibilitados. El ejercicio de la profesión me lo facilita y promueve día a día. En La Casa Hostal de Medio Camino puedo ejercer mi profesión plenamente y con libertad, buscando siempre lo mejor para cada uno de los huéspedes que allí viven.

Sabrina Bryon

Encuentro en La Casa Hostal de Medio Camino un lugar para desarrollarme profesionalmente, donde plasmar mi interés por acompañar a los residentes en su proceso de reinserción en la sociedad y de trabajar en conjunto para que puedan lograr una mayor autonomía de sus capacidades. Es un trabajo arduo pero gratifica saber que se intenta promover un cambio en cómo miramos en la sociedad al diferente, al que padece.

Cecilia Lorenzo

Mi principal objetivo con los pacientes de La Casa es facilitar la participación en diferentes roles y actividades con el fin de lograr mantener, reorganizar o reconstruir sus ocupaciones y potenciar su bienestar y calidad de vida. Mis intervenciones buscan promover la participación en actividades sociales y de esparcimiento, adaptar el ambiente para su autonomía, generar espacios y recursos para facilitar la participación en actividades de tiempo libre, la planificación de rutinas y promover hábitos saludables, entre otros.
.